jueves, 10 de noviembre de 2016

Pensamiento pedagógico Crítico


En el siguiente vídeo te damos a conocer los puntos más relevantes e influyentes de la pedagogía critica, así mismo te invitamos a que participes respondiendo las siguientes preguntas de la manera más analítica y respetuosa posible.

¿Cómo impacta la pedagogía critica actualmente?
¿Qué factores se dice que influyen en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje?
Si no se adquiere la práctica de lo analítico ¿podría decirse que no posees de inteligencia?




57 comentarios:

  1. Enfocándonos en los contextos que se viven actualmente creo que juega un papel fundamental e importante ya que la teoría y la práctica influye en el desarrollo de aprendizaje en distintos niveles que lo queremos aplicar es decir en la actualidad para reforzar un conocimiento que una vez ya fue expuesto teóricamente es fundamental reforzarlo llevándolo acabo a la práctica de igual manera relacionarlo en un ámbito de la vida cotidiana, el decir que no posees inteligencia es algo muy inestable ya que muchas veces vemos casos de personas que no tienen idea de la teoría de algo pero sin embargo desarrollan muy bien lo que se proponen, al igual una persona que sabe al cien por ciento la teoría muchas de las veces no adquiere la práctica suficiente en efectuarlo.

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    1. entonces, teoría-práctica ¿es como se puede ver claramente el concepto principal de la Pedagogía crítica?

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    2. no del todo ya que como lo menciona Alondra Vázquez el propósito de del pensamiento pedagógico critico es fomentar la relación de alumno a maestro y maestro a alumno.
      Y la teoría- práctica para el pensamiento crítico tanto como el docente y el estudiante tienen que poner de su parte, por medio de sus experiencias, investigación, etc. Por lo cual tanto como la teoría y la práctica las toman mucho en cuenta porque la teoría te lleva a lo práctico e incluso puede ser viceversa lo práctico te puede llevar a lo teórico, ya que como te lo mencione antes toman en cuenta las experiencias de ambas partes.

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    3. a okay, pues muchas gracias con esto ya me quedo más claro todo de verdad, gracias karol

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  2. Yo estoy de acuerdo con bere, lo que yo entendí del tema fue que la pedagogía critica, en poca palabra es analizar, entender y evaluar y que es la relación de maestro-alumno y alumno-maestro más desarrollada como a la máxima potencia haciendo que los dos tengan una búsqueda en común y se efectua con la teoría y la práctica. Los factores que influyen es todo lo que nos rodea como la sociedad, cultura, gustos, tradiciones, etc.

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  3. Creo que el propósito de este tema es fomentar la relación entre el docente y el alumno, aprender unos de los otros en base a nuestras experiencias y creo que al paso del tiempo conforme crecemos como estudiantes nos volvemos personas mas razonables y responsable para tomar desiciones en general creo que esto fomenta el hecho de que nos expresemos en base a nuestros gustos y las cosas que nos interesan para poder desarrollarnos libremente.

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  4. Como bien nos señala la pedagogía critica se encarga principalmente de ayudar a los estudiantes a cuestionarse sobre las cosas, considero que debemos tomar en cuenta todos y cada uno de los factores que se involucran en nuestra enseñanza como bien se menciona nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras emociones etc. ya que todo se ve reflejado en nuestro aprendizaje, sin dejar de lado la importancia que se debe tener la interacción tanto del alumno como del maestro.

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  5. La pedagogía crítica nos impacta en el aspecto de que, tanto el alumno como docente debe de tener un razonamiento analítico se deben de prestar a escuchar y proponer para crear ideas y con esto, conocimientos nuevos que tendrán un gran impacto como sociedad.
    Algunos de los factores que influyen también en nuestra enseñanza pueden ser, el ambiente (salón de clases o establecimiento educativo en sí), el docente (debe de ser un facilitador de información) y el alumno (debe de estar abierto a la adquisición de nuevos conocimientos y al igual debe de aportar sus experiencias para crear nuevos conocimientos).

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  6. La pedagogía critica consiste en llevar de la mano todo aquel conocimiento de manera teórica y práctica, en la actualidad es fundamental que el alumno desarrolle todo el aprendizaje con esas dos características, ya que en esta época posmoderna el alumno es totalmente didáctico, la práctica de estos dos aspectos nos lleva a formarnos como alumnos con un pensamiento crítico y analítico facilitándonos de este modo llevar todas las situaciones que se nos presenten en la vida cotidiana a una respuesta desde una postura crítica y analítica.

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  7. El pensamiento pedagógico Crítico, creo yo, que se enfoca principalmente en brindar ayuda para que los estudiantes sean capaces de lograr un cuestionamiento crítico (como bien lo menciona el nombre de esta teoría), tomando en cuenta todos y cada uno de los factores que se atribuyen es esta teoría, como lo son, el entorno; los gustos; las experiencias, etcétera, y como esto a su vez se ve reflejado en el aprendizaje de cada persona; además también se tiene muy presente que debe existir una buena relación entre docentes y alumnos para lograr el objetivo de que cada estudiante pueda desarrollarse de forma libre en todos los aspectos.

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  9. la pedagogía critica actualmente se ve reflejada en la acción del alumno al volverse más critico y así el ir considerando lo que esta bien y lo que esta mal dentro y fuera del tiempo de conocimiento adquirido, como lo dice el titulo la pedagogía critica es la que se implementa para que los alumnos nos volvamos mas exigentes ante la exposición de la clase, es lo que hace que nosotros de cierta forma ya entablemos dialogo con el maestro respecto a un tema en especifico, puesto que con todas las herramientas que tenemos hoy en día nos hemos vuelto personas mas autodidactas en diversos temas.
    lo que pretende esta pedagogía es que nosotros ya sea como alumnos, personas o maestros nos volvamos más críticos y reflexivos al momento de adquirir un nuevo conocimiento.

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  10. La pedagogía critica esta basada en que tanto los alumnos, los maestros, en si en las personas nos volvamos mas críticos antes nuestras cosas, donde expresemos mejor nuestros argumentos, en que seamos capaces de lograrlo, dando buenos puntos de vista, desarrollarnos libres día con día, para que nosotros mismos sepamos como envolvernos en la clase, en la vida y en nuestro entorno.

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  11. En el momento de aprender, se debe tener libertad, nosotros mismos debemos desarrollar las capacidades de forma reflexiva sin que se nos imponga todo el tiempo que hacer. Percibimos aquellos aprendizajes por medio de nuestras propias experiencias y la interacción con los compañeros y el maestro, me llamó mucho la atención lo que refiere a las experiencias del propio profesor, es totalmente acertado que ellos también aprenden de nosotros, de esa interacción que surge, de esta forma todos vamos construyendo un pensamiento respecto a la forma en que estamos siendo educados, notamos las deficiencias y los puntos positivos.

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  14. Esta habla que criticaba a la escuela tradicional y que la escuela critica a comparación con la tradicional habla que el ser humano debe crecer con conocimientos y experiencias propias con capacidad de análisis imaginación y reflexión, cuestionar los valores las actividades y las prácticas sociales al reflexionar sobre lo que nos rodea, así sabremos que está mal y poder cambiarlo.

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  15. Su vídeo me pareció muy completó en la parte teórica, pero siento que hubieran dado a entender un poco mejor si hubieran echo algo en la vida cotidiana donde se vea la pedagogía crítica como por ejemplo un aula de clases donde se allá visto lo que es la pedagogía crítica y lo que hace como donde el maestro trabaja para guiar a los estudiantes a cuestionar las teorías y las prácticas, y que el estudiante inicie cuestionandose a si mismo y tenga una crítica autoritaria

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  17. Después de ver el video el pensamiento pedagógico crítico pienso que es la que deberían de aplicar los docentes en el proceso, buscando desde cualquier escenario la transformación social, explotando la creatividad del estudiante todo esto basado en su realidad social porque la educación es un hecho social.

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  18. Excelente video todo muy bien explicado ya que la pedagogía crítica tiene como propuesta una enseñanza hacia los estudiantes ayudar a cuestionar y desafiar la dominación, también tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen una conciencia crítica que permita aprender a reconocer problemas.

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  19. la pedagogía critica es la que se basa tanto en los conocimientos críticos del alumno y el maestro para así poder crear ideas y desenvolvernos en un ambiente en el cual podamos expresar nuestros argumentos día con día, también critica a la escuela tradicional ya que en la escuela critica dice que las personas crecen ya con experiencias y conocimientos

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  21. La pedagogía critica fue una de la cuales genero mas impacto, debido a que sus propuestas considero son las acertadas para generar nuevos conocimientos que nos permitan indagar, criticar, evaluar y proponer a través de un análisis claro nuevas mejoras para la educación, generando así una relación entre maestro-alumno que nos permita a través de la teoría y la práctica fundamentar argumentos claros mediante los cuales se debe hacer presente la libertad de expresión así como el respeto, adecuar las experiencias y conocimientos ya adquiridos fomentara en cierto modo un aprendizaje fijo y lo mas importante es que este pensamiento deja de lado la escuela tradicional adaptando en general en un mismo contexto al alumno y al maestro.

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  22. La pedagogía critica a lo que yo alcance a comprender es cuando los estudiantes realizan sus preguntas en clase y todos los demás participan, incluyendo al docente, creando un conocimiento mas concreto por así decirlo y comprensible. Buen vídeo, solo que no se escuchaba con claridad los nombres de quienes participaron en esta rama de la pedagogía autogestionaria, pero en la linea del tiempo fue clara y muy entendible.

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  23. Primero que nada quiero felicitarlas ya que el vídeo esta bien estructurado y nos dan a conocer un tema el cual unos no sabían que se significaba...
    Creo que esta pedagogía critica consiste en todo lo teórico, en la practica y el conocimiento de las personas... y a lo que entiendo aquí nomas no es la participación de los alumnos si no también del docente para así poder comprender el tema y tener una critica de eso... pero también sabemos que en la actualidad los estudiantes ya no son de ver pura teoría ya que la tecnología a avanzado tanto y ellos necesitan su material didáctico así podemos ser mas flexibles y atendibles en este conocimiento.

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  24. Pedagogía critica: es la que el alumno adquiere a través de las experiencias dentro de la escuela o formación por medio de las participaciones, opiniones, cuestionamientos entre otras. Es una nueva educación donde buscamos que el maestro y el alumno se relacionen entre si y puedan llevar un mejor desarrollo y desempeño en las clases con saberes previos. Y poder tomas decisiones libremente tomando en cuenta lo bueno.

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  25. A mi me gusto mucho lo que dijeron Pierre y Jean en 1964 ellos creían que toda acción pedagógica en objetiva en una violencia simbólica en cuanto a la impocision de un poder arbitrario de la cultura dominante. Esto esta basado en la división de la sociedad en clases , pero la acción pedagógica tiende a reproducirse en cultura y social simultaneamente.
    Como alumnos tenemos que reflexionar nuestra forma de actuar, participar, ser analíticos y criticos .
    Y lo que dijo Henrri Giroux en 1998 es muy importante ya que todos tenemos que aprender bajo nuestras propias experiencias.

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  26. Su vídeo me pareció muy interesante, ya que deja muy en claro lo que es la pedagogía critica; a lo que entendí la pedagogía critica se basa en una propuesta de enseñanza que su objetivo es ayudar a los estudiantes a desafinar y cuestionar la dominación, creencias y practicas que la generan.

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  27. La pedagogía critica se basa en fortalecer la enseñanza mediante la teoría y la práctica, para así lograr un conocimiento amplio donde los individuos aprendan sobre lo social y lo académico, la función de esta es que el individuo elabore una serie de criterios sobre lo que se transmita en clase y su entorno, se tiene que llevar una relación entre el docente y el alumno para fomentar nuestros criterios y lograr un conocimiento satisfactorio a nuestras necesidades.

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  28. hola buenas tardes compañeras!
    Felicidades por su video, me pareció un muy buen trabajo.
    Para mi la pedagogía critica invita a los alumnos a cuestionar los contenidos que son recibidos en el aula de clase.
    Me parece que este tipo de pensamiento critico también genera en los alumnos una formación de personalidad ya que hay un reconocimiento de gustos, necesidades y convicciones.

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  29. Buen día, primero que nada una felicitación por su trabajo, dejaron en claro que la pedagogía critica se basa principalmente en un cambio social que ayuda a los alumnos a crear una auto conciencia, la cual se va creando mediante experiencias y practicas de la vida diaria. Un punto que me pareció muy interesante fue la relación maestro alumno, la cual es indispensable tanto para la motivación como para un mejor aprendizaje y así a su vez generar alumnos con un pensamiento critico en base a lo analizado.

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  30. Equipo de pedagogía critica felicidades por su vídeo.
    Lo que entendí del vídeo, es que la pedagogía se trata de esa relación que tiene el alumno con el maestro, en que el maestro tiene que apoyar al alumno tomando en cuenta sus experiencias pasadas, que sea parte de la formación del alumno y lo guíe para que sea un alumno capaz de tener conciencia y poder de decisión, que es lo que nos hace ser críticos. Críticos para aportar en los temas que nos interesan y así sea el alumno el que genere interés por el estudio.
    El vídeo me gusto mucho porque tiene los puntos principales de lo que es la pedagogía critica, aunque el audio fue un poco difícil de entender.

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  31. muchas felicidades no todos nos animamos a grabarnos muy bien hecho.
    en cuanto a la información de su tema bueno me parece interesante y creo que los profesores deberían ponerlo en practica ya que a lo que yo entendí es que la teoría habla acerca de resolver las dudas que determinado alumno hace y resolverlas en grupo bueno eso fue lo que yo entendí o me estoy equivocando?

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  32. Es un punto muy importante el que maneja la pedagogia critica,es necesario que el alumno sea critico y analize de manera minusiosa los conocimientos que se le muestran, como tambien menciona socrates que no dejamos pasar opiniones propias por conocimiento, por lo cual es importante que no solo nos quedemos con las ideas que nos presentan los maestros, tambien es vital cuestionarse todo lo que se nos presenta gracias a esas cuetiones, surgen nuevos conocimientos.

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  33. Este tipo de pedagogía, nos dice que debemos enseñar a los alumnos cosas que les sirvan en su vida diaria, pero impulsándolos a ser críticos y analíticos en sus decisiones, tomando en cuenta que ya tiene conocimientos previos en base a sus experiencias personales. Lo que me llama la atención es que dice que un joven no es capaz de tomar decisiones conscientes sobre sí mismo y su entorno si deciden por él, entonces cuando un joven decide estudiar una carrera universitaria y se sale, ¿cómo explican que no fue una decisión consciente?, si fue algo que él decidió y aun así se equivocó. ¿cómo le explicas después de esto que si es capaz de tomar buenas decisiones?

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  34. La pedagogía critica es una propuesta de enseñanza que se hace a través de la teoría , practica, y experiencias personales donde los estudiantes alcanzan una conciencia critica y ayuda a mejorar algún tema, implica una reacción generada desde una reflexión consciente y responsable.
    Esta teoría responde las problemáticas sociales del mundo moderno.
    Debe haber una relación e interacción entre maestro y alumno, ya que la educación identifica los límites y potencializa las capacidades para así auto superarse.
    Los elementos de la pedagogía crítica son:
    ¨Comunicación
    Transformación
    Contextualización
    Humanización
    Participación

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  35. La pedagogía critica es una propuesta de enseñanza que se hace a través de la teoría , practica, y experiencias personales donde los estudiantes alcanzan una conciencia critica y ayuda a mejorar algún tema, implica una reacción generada desde una reflexión consciente y responsable.
    Esta teoría responde las problemáticas sociales del mundo moderno.
    Debe haber una relación e interacción entre maestro y alumno, ya que la educación identifica los límites y potencializa las capacidades para así auto superarse.
    Los elementos de la pedagogía crítica son:
    ¨Comunicación
    Transformación
    Contextualización
    Humanización
    Participación

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  36. Me gustó mucho su manera de explicar y hablar sobre el tema de la pedagogía crítica ya que argumentan muy bien su método de enseñanza que pueden ser como comunicación entre otros la participación de cada persona en el equipo fue muy buena al momento de hablar y explicar muchas felicidades

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  37. Hola que tal!
    Esta padre su video ya que con esto nos damos cuenta de la pedagogía crítica hace que nosotros como estudiantes, nos cuestiónemos de manera un poco mad liberal hacia el docente debe de existir una interacción mutua de alumno y maestro para fácilitar los temas y clases

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  38. Me parece que la teoría y práctica tienen la habilidad de promover el desarrollo del alumno, con la finalidad de lograr esa interacción con el docente que se convierte en y facilitador y que el alumno de una forma analítica y crítica de lo mejor ante la sociedad.

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  39. Me parece que la teoría y práctica tienen la habilidad de promover el desarrollo del alumno, con la finalidad de lograr esa interacción con el docente que se convierte en y facilitador y que el alumno de una forma analítica y crítica de lo mejor ante la sociedad.

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  40. Con este video nos damos cuenta de que la pedagogía critica mas que nada se basa en la relación o comunicación que hay entre el docente y el alumno, el docente solo es un facilitador y que aprendan mutuamente.

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  42. La pedagogía critica da respuesta a las problemáticas que se presentan en la sociedad actual, el alumno debe aprender partiendo de sus experiencias personales, debe ser critico y tener la capacidad de analizar ya que en la relación que se entabla alumno-maestro adquiere herramientas para la vida diaria que le serán útiles en su rol profesional. Al alumno se le debe dar libertad de expresión puesto que lo hará mas capaz para enfrentarse a situaciones cotidianas. Durante el proceso de educación se desarrollaran capacidades esenciales para la competitividad del sujeto.

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  44. el tema tal cual nos dice que se debe de ser critico el alumno bajo a sus decisiones contantes aprende que tiene que ser objetivo y critico con ayuda del profesor que es la una guía dentro del la escuela ayuda que el alumno tome una desicion critica dentro y fuera de la escuela.

    de tal madera que igual el profesor tiene que ser parcial en la toma de una decion critica dentro del plantel donde este impartiendo su trabajo.

    ya fuera el alumno puede ser critico con su medio cultural y social que de igual manera el puede o no este de acuerdo con su cultura y su sociedad y trate de ayudar de alguna manera u otra sin afectar tanto a los demás.

    se les agradece a todos sus felicitaciones y su atención al vídeo... GRACIAS

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  45. El pensamiento pedagógico critico me parece muy bueno, ya que esta, esta parte tan importante que es la libertad de expresión por parte del alumno, rompe con la escuela antigua en donde se era autoritario, también por parte de profesor de adquieren como lo mensiona herramientas que sirven para la vida diaria, si se esta en un desarrollo es de mucha ayuda.

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  46. BUEN DIA!
    Para mi el pensamiento pedagogico critico es de suma importancia, ya que se define al profesor como una guia para el alumno rompiendo con lo tradicional y esa figura autoritaria buscando los intereses y nesesidades del niño.
    FELICIDADES! Buen video.
    Saludos!

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  48. Hola niñas felicitaciones por su vídeo estuvo muy bueno, y respecto a la pedagogía crítica yo entendí que de enseña a través de la teoría y para reforzarlo sería la práctica y claro mediante experiencias personales ya que responde a los problemas sociales modernos.

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  49. Me gusto mucho este tema, puesto que me parecio importante que toda su teoria es a travez de la practica y experiencias personales, en donde el objetivo es que el alumno aprenda a ser critico. Debe ecistir una relacion entre alumno y maestro.

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  50. Me gusto mucho este tema, puesto que me parecio importante que toda su teoria es a travez de la practica y experiencias personales, en donde el objetivo es que el alumno aprenda a ser critico. Debe ecistir una relacion entre alumno y maestro.

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  51. MENSAJE DE CIERRE
    Excelentes las aportaciones que han venido realizando, me queda claro que han llegado a dimensionar procesos reflexivos importantes en su dialogo y discusión sobre el pensamiento pedagógico crítico, en hora buena por el ejercicio realizado en este espacio.

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  52. Hola compañeros felicidades por sus aportacion en el video.
    De acuerdo con el video anterior, considero que la Pedagogia Critica se caracteriza por la formacion de autoconciencia para lograr y crear yn proceso de construccion de significados apoyados en las experiencias personales, esta encaminada a la transformacion social en beneficio de los mas debiles. por ultimo la relacion del maestro-alumno para el desarrollo del proceso de aprendizaje.

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  53. Hola!
    primero que nada quiero felicitar a mis compañeros por su video, muchísimas felicidades les quedo muy bien!
    La Pedagogía Crítica nos ayuda al autoaprendizaje ya que el alumno o la persona que quiere aprender los conocimientos indaga por varias fuentes y así cuando llega al aula de clases y el maestro menciona algo, el alumno puede dar su punto de vista desde el pensamiento crítico y el maestro debe de aceptar la aportación del alumno, ya que puede complementar la clase aquello que dijo.
    También como mencionan mis compañeras anteriormente la Pedagogía Crítica evalua, analiza y entiende la relación entre maestro-alumno y alumno maestro.

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  54. Hola buen día su video me pareció muy importante porque mencionan muchos puntos importantes sobre la pedagogía crítica como por ejemplo, La pedagogía crítica es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes a cuestionar y desafiar la dominación y las creencias y prácticas que la generan. En mi punto de vista me pareció bien solo que me hubiera gustado que la música de fondo hubiera sido más bajita para alzacar a escuchar más sus voces :)

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